sábado, 27 de junio de 2009

Vender: 1 + 1 = 5 ¿Cierto o Falso?


Seguramente has escuchado la frase "A mi no me gustan las ventas, no soy capaz de vender nada"; y es triste porque de hecho todos vendemos algo, vendemos el producto que mejor conocemos, vendemos nuestra persona.

Cualquier persona que haya conseguido un trabajo de alguna manera vendió la idea de ser contratado.

Hay quienes piensan que para ser un profesional de las ventas se necesita tener carisma, ser sociable, ser amigable, caerle bien a todos, tener todas las respuestas y demás calificativos. Pues no es verdad, para vender lo único que necesitas es tener un método, entenderlo y aplicarlo.

La mayor parte de la gente fracasa en las ventas por razones como las siguientes:

Falta de un método efectivo
Poca paciencia para ver resultados
Esperan ingresos estratosféricos
Venden por vender en lugar de buscar el beneficio del cliente
Dicen mentiras
No disfrutan su actividad
Lo ven como una tarea tediosa
Tienen miedos


Y así podríamos seguir con una lista interminable.

En mi trayectoria como vendedor y como empresario logré vender una barrera, "la envidia", el no compartir lo que consideraba mis "secretos profesionales", pero gracias a un compañero con el cual tenía una gran rivalidad pude darme cuenta que a veces 1+1=5 (o más)

Si tú tienes una moneda de $10 y otra persona tiene una moneda idéntica y las intercambian ¿con cuánto se queda cada persona?

Tu respuesta debió haber sido $10, intercambiar lo mismo es quedarse con lo mismo.

Ahora probemos el siguiente escenario:

Tu tienes 10 ideas, otra persona tiene otras 10 ideas y las intercambian, en ese caso ambos terminan con 20 ideas.

Eso mismo propongo en este artículo. He desarrollado un método efectivo para vender el cual denominé "Ventas Consultivas" y para hacerlo crecer he decidido compartirlo a cambio de retroalimentación.

Sin mayores detalles te invito a que visites este link:


Ahí están guardadas las 10 ideas que cambiaré por las 10 tuyas, espero nos ayudemos mutuamente.


Recibe un abrazo, Ivan Fernandez De Lara Rousseau

3 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Ivan agradezco mucho el material del seminario BC3000. Creo que en el proceso actual de ventas de la Compañía en que laboro hay una falencia y es en la prospectación metódica y efectiva. Ya que no contamos con un área de mercadeo por el tamaño de la Empresa.

Mi inquietud es: como realizar una labor metódica integral de calificación de prospectos y cierre de ventas en las cuales ninguna de las dos actividades se descuiden. En una Compañía con un presupuesto muy bajo para estos temas.

Atento a tus comentarios,

Saludos

Iván Fernández De Lara dijo...

José Luis, te recomiendo ampliamente el curso en Línea que estará disponible a partir de Agosto 2009
Es una opción muy accesible para capacitarte. Representa una inversión accesible, pero al fin una inversión, muchas empresas desean obtener resultados sin capacitar a la gente o porque simplemente no quieren invertir, los resultados son siempre pobres.

mario novia dijo...

1.-ES CIERTO. LA LLUVIA DE IDEAS DE OTRAS PERSONAS NOS RETROALIMENTAN Y ES POR ESO QUE ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LAS IDEAS DE LOS DEMAS Y LAS NUESTRAS Y SACAR LO MEJOR DE ELLAS PARA MEJORAR Y A SU VEZ TENER MEJORES RESULTADOS.
2.-ES MUY CIERTO LO QUE TU COMENTAS CON RESPECTO DE QUE UN CONSULTOR DE VENTAS DEBE VENDER LOS BENEFICIOS Y LO QUE LE SIGUE VA MAS ALLA EJEMPLO: NOSOTROS NO VENDEMOS AUTOS, VENDEMOS CONFORT, SEGURIDAD, ESTATUS.