sábado, 28 de febrero de 2009

¿Qué es Implementar?

Implementar:

Es hacer realidad lo que hemos venido desarrollando con el cliente, es hacer que las cosas sucedan, es también estar listos para el manejo de contingencias que pudiesen presentarse.

Una de las grandes virtudes de la venta consultiva es concientizar al consultor que su labor no culmina hasta lograr el éxito ofrecido al cliente.

Durante el proceso de implementación es cuando se establece la verdadera convivencia entre el cliente y el proveedor, de ahí nacen las relaciones duraderas y cíclicas así como el desarrollo de nuevos negocios.

Esta fase nos permite exhibir nuestros talentos y capacidades a toda la organización de nuestro cliente, por ende nuestro éxito será más visible; de ahí surge la necesidad de mantenerse al tanto de todo el proceso, solucionar contingencias, atender imprevistos, buscar mejoras y ahorros, entregar en tiempo y forma además de muchas más que podríamos citar.

El consultor comercial es muy diferente al simple vendedor, ¿la razón? muy sencillo, el Consultor Comercial genera negocios, el Vendedor solo levanta pedidos.

No hay comentarios: