lunes, 26 de enero de 2009

¿Qué es Contacto Inicial?

Contacto Inicial:
Es comenzar una relación de negocios e interesar al prospecto en nuestros productos/servicios.

Una vez que has elegido a quien vas a vender tus productos o servicios es recomendable que cuentes con herramientas efectivas para concertar reuniones productivas, reuniones de calidad.
Si recordamos que el cierre es la consecuencia de cierres parciales además de una excelente labor profesional no podemos pasar por alto este punto.

Para obtener citas de calidad es importante contar con un speach de llamada así como uno para dejar mensajes de voz.
Puedes descargar un ejemplo en la siguiente dirección:
http://www.blauconsulting.com/ventas-consultivas.html

Generar reuniones de alto impacto permite:
1. Crear una primera buena impresión
2. Obtener la credibilidad del cliente
3. Dejar clara la intención de hacer negocios
4. Eliminar pérdidas de tiempo con clientes no calificados
5. Iniciar un proceso comercial

La mayor parte de los vendedores fracasan o desertan en este punto, pues asisten a reuniones poco productivas y ven cerradas las puertas de entrada a un nuevo cliente, por ende el proceso se torna tedioso y poco divertido.

Conoce más acerca de la metodología de Ventas Consultivas descargando el manual gratuito en esta página:
http://www.blauconsulting.com/ventas-consultivas.html

3 comentarios:

Pepe Ontiveros dijo...

Muy buen blog... Un vendedor, debe tener ganas, ser tolerante y paciente y no ver las puertas cerradas, si no verlas con la posibilidad de abrirlas, vender no es cosa fácil, y algo importante es que una vez que una persona o empresa se convierta en nuestro cliente, mantengamos un CRM impecable hacia él.

Pepe Ontiveros dijo...

Muy buen punto de vista, vender no es cosa fácil, se necesita, visión, paciencia, tolerancia, facilidad de palabra y un sin fin de habilidades más. y algo muy importante, una vez cerrada la venta, hay que mantener un CRM impecable hacia nuestros clientes.

elena dijo...

hola ivan! considero que además de tener todas las aptitudes y actitudes de un vendedor como tal, se debe desarrollar una estrategia en base a la seguridad de estar al nivel y tener las herramienTas necesarias para satisfacer las expectativas de los clientes. Y buscar no sólo hacer un buen negocio, sino crecer con el mismo. Esto, permitirá ser competitivo y mantener cautivos a los clientes a largo plazo