martes, 20 de enero de 2009

¿Qué es Prospectación?

Prospectar:
Es buscar la forma de obtener datos nuevos y relevantes relacionados
con clientes potenciales. Al prospectar empezamos a saber de nuestros clientes futuros y podemos concertar reuniones más productivas.


El proceso de cierre inicia en el momento en que decidimos a quien le queremos vender. Lo apasionante de las ventas es lograr un proceso divertido, que sea disfrutado, que genere expectativas, por eso prospectamos, para determinar con quien queremos hacer negocios.

Un ejemplo quizás burdo (pero real) es cuando uno se interesa por una persona del sexo opuesto, la miramos, la analizamos, inconcientemente la "calificamos" para saber si es un candidato a estar con nosotros. ¿Te suena familiar?, entonces, todos hemos prospectado.

En los siguientes artículos veremos los pasos que siguen a una correcta prospectación y lo que debemos esperar en cuanto a negocios se refiere.

Conoce más acerca de la metodología de Ventas Consultivas descargando el manual gratuito en esta página:
http://www.blauconsulting.com/ventas-consultivas.html

1 comentario:

Juan Pablo Gómez dijo...

Qué tal Ivan!
Comparto totalmente tu punto de vista con respecto a la "calificación" que se genera al prospectar; al mismo tiempo, después de conocer muy bien a quién le queremos vender algún producto o servicio, es necesario establecer una relación de "simbiosis" con el cliente para alimentar lo que conocemos de él y generar intercambios productivos que se conviertan en negocios.