lunes, 2 de febrero de 2009

¿Qué es Análisis?

Analizar:
Es la obtención de información concreta y real de las necesidades que tiene un prospecto, establece las bases para desarrollar una propuesta formal de negocios.

En este método es muy importante tomar en cuenta que la recopilación, además de ser un cierre parcial es al mismo tiempo la generación de material prima para la elaboración de propuestas contundentes, enfocadas a solucionar los problemas del cliente.

Existen diversas herramientas para un análisis de calidad:
- Preguntas abiertas y cerradas
- Confirmación de la información
- Método BC3000
- Conocimiento del proceso de compras

Cuando estamos frente a un prospecto a veces tenemos miedo de preguntar o agobiar al cliente, sin embargo en una práctica profesional es algo agradecido por la mayoría de la gente, todo está en la forma.

Recordemos que al cliente no le importa saber cuan grandiosos somos y los logros en otros negocios, estamos ahí para saber de él y sus dolores son más importantes que cualquier referencia.

Es válido mostrar ejemplos pero es muy benéfico que el cliente entienda con nuestra actitud que estamos ahí para ayudarle.

En nuestra página especializada podrás descargar un Manual Electrónico (e-Book) con esta metodología, totalmente gratis, úsalo! te ayudará en la adopción de este proceso.

Conoce más acerca de la metodología de Ventas Consultivas descargando el manual gratuito en esta página:http://www.blauconsulting.com/ventas-consultivas.html

1 comentario:

Eduardo Magaña Moyers dijo...

Me interesa recibir información del tema, pero no veo donde poner mis datos y suscribirme al news letter,
saludos